Capacidad de Reacción

Hoy me ha pasado algo que me atormenta. Me apetece comentarlo aquí porque, de un modo u otro, hacerlo me sirve para reflexionar, para releer lo que me ronda por la cabeza (y lo que os ronda a los que leéis esto), para sacar algo en claro. Pero a la vez me frena el hecho de que sea algo al alcance de cualquiera, que lo pueda leer quien sea.

Voy a intentar poneros en situación.

Imaginaos que hace 4 años que no véis a alguien. Un amigo del instituto, un muy buen amigo que, por circunstancias de la vida, habéis dejado de ver y con el que habéis acabado perdiendo el contacto; ya se sabe, llegas a la Universidad y se abren nuevos círculos sociales que, al menos en mi caso, no me han dado más que buenos momentos. Cada uno ha hecho su camino antes de que el MsnMessenger y la dirección e-mail nos pusiera más fácil esto de mantener el contacto.
El caso es que hoy, 4 años después, le he visto. Yo bajaba por unas escaleras y él subía. En una milésima de segundo nuestras miradas se han cruzado, hemos pasado casi rozándonos y hemos seguido. Él ha hecho un amago de pararse pero yo, despistada con el móvil, no he sabido reaccionar a tiempo. Cuando ya era demasiado tarde (aunque estuvieramos a penas a unos metros de distancia) he comenzado ya a sentirme mal por no haber sabido levantar la mirada y pararle para decirle algo. Y ahora ya no puedo hacer nada.

Me tocará esperar 4 años más?

7 comentarios:

Sus dijo...

Exacto. Siento rabia, mucha rabia... :S

Sus dijo...

Jajaja! La intención es buena, pero:

Punto 1: Si no tengo contacto con él, menos contacto tengo con TODO el instituto para mover una cena.

Punto 2: Por todos es conocida mi capacidad de convocatoria. No diré mas, que acabaré yéndome a llorar a un rincón :_(

Punto 3: Hace un mes y medio se celebró una de esas "cenas generacionales" de las que hablabas tú, y no fui, jajaja!

Que irónica la vida :P

Sus dijo...

No, si tengo muy buenos recuerdos!!! El problema es que la cena la organizaba el propio instituto y... no sé, no pintaba muy bien.

Lo dicho, que me quedo sin poder decirle nada hasta que el destino nos quiera volver a unir en otro lado. Podría ser algo del tipo mascletá, cola del WC (bueno esto es un tanto imposible, jaja), metro...

Helena dijo...

No sé...creo que esas situaciones son lo peor...Si te lo vuelves a encontrar es posible que reacciones del palo de "Ah, sí?, pues no te vi...¿dónde has dicho?"...Quedando fatal. Pero si no que dices, sí, te ví, pero pasé...Son situaciones con una difícil solución. Creo que realmente tendrás que esperar, o volver a esas escaleras una vez más con la esperanza de que vuelva a pasar por ellas.

Anónimo dijo...

A ver a nadie se le ocurre ser un poco optimista? que tenga que ser yo es lo realmente raro.....lo que quiero decir sus, es que me da que lo vas a volver a ver. Y sino piensa, para calmar tu ira, que podrias haberte parado a hablar y que el tio solo hubiese dicho gilipolleces del tipo: ¿Todavia estas en la uni? yo ya tengo curro y coche y novia y todo...., bueno quizas si es de vuestra quinta sea dificil,no imposible, pero los de mi quinta son de un pedante, que si me he casado, que si mi novia es fulanita (vaya que si era fulanita, sobre todo en el insti), que si vivo en barna y soy arquitecto,MENUDA PANDA DE DESGRACIAOOOSSS, que hacen que yo, sinceramente me considere un tio con suerte por no haber llegado a ese punto. fin.

Sus dijo...

Pues mira qué irónica es la vida que, después de preguntar si tendría que esperar otros 4 años, me vuelve a poner en bandeja al chico en cuestión. Esta vez no he fallado y he ido directa a hablar con él! Se ha fumado un cigarro, nos hemos puesto al día y, sinceramente, me he quitado la "espinita" que tenía. Para que luego digan que las segundas oportunidades no hay que darlas, já!

;)

Anónimo dijo...

Interesante reflexión, Sus. Pero esa capacidad de reacción no tiene nada que ver con la que se experimenta en un caso parecido: te encuentras a alguien del que te suena su cara y te empieza a preguntar cómo estás y todo ese tipo de cosas. Tú no tienes ni idea de qué le conoces pero le sigues el juego y estás atento/a a cualquier mínima pista que te pueda proporcionar para buscarle ubicación en tu existencia. Yo creo que eso nos ha pasado a todos y ahí si que hay que tener verdadera capacidad de reacción para no quedar mal.

PD: Sus, ya que no fuiste a esa "cena generacional", te recuerdo que a mi aún me debes una en un chino. B7s.