Bloody London

Image hosted by TinyPic.com

Resultado: 33 personas muertas (de momento).

Más información aquí.

12 comentarios:

Sus dijo...

37 ya...

Anónimo dijo...

Y lo que queda :/

Anónimo dijo...

Lo leía ayer en un gran libro: “No recordaba a ninguna persona que fuera feliz simplemente por ser una persona”. Esa debe ser la única explicación a todo. Realmente no existen las personas. Sólo quienes quieren ir más allá y tan lejos llegan que se olvidan de lo que son y lo que son los demás. No existen las personas. No existen las personas. No existen las personas. No existen las personas...

Anónimo dijo...

Busca la senda y busca el camino, acabarás mareao, qué vida perra será tu destino, quién ha escrito tu guión.....
la libertad vive en una estatua, en medio de nueva york, todo el mundo ha cedido a su pánico interior...
veo a la gente que va por la calle, veo su tristeza, creen que es cosa de mala suerte y no lo comprenden, porqué?
oigo que mueren millones de seres a causa del hambre,,,pero no es cierto no?..
dime porqué no sacar la cabeza de tanta mediocridad, dime quién vive en el piso de arriba, pudiera ser la razón?...parece ser lo menos quien causa tanto dolor, y la verdad va descalza pidendo para comer...
Quién tiene tiempo para pensar con esta paranoia? nadie decide qué puede hacer con su maldito tiempo, porqué?..
dime que más deberemos hacer para mantener este puto sistema? dime a quíen conviene que vivamos en la locura?


Pd: todos los dias mueren personas por atentados en iraq, ni más ni menos brutales que en londres. Os habeis preguntado porqué este espectáculo con lo de Londres, acaso las vidas de los europeos valen más que las de los iraquis?
Repito la pregunta de la canción arriba expuesta: A quién conviene que vivamos en la locura?

Sus dijo...

Creo que lo de que las vidas de los iraquíes valen lo mismo que la de los Europeos es algo indiscutible porque, como mencionaba maf en su comentario, somos personas. Y eso nos pone un común denominador.

Pero quizás sea por el espectáculo televisivo montado alrededor de todo esto que ha ocurrido, no digo que no, que me ha impactado. El ser humano está loco. Va a acabar con todo, bueno, con todos, que es lo más importante.

Y cuando digo ser humano me refiero a TODOS, ni sólo a americanos ni sólo a iraquíes.

Sus dijo...

*europeos (que se me van las mayúsculas)

Anónimo dijo...

Argonauta, tienes toda la razón del mundo pero... ¿no hay gente de la que casi únicamente (o por lo menos de forma especial) te acuerdas el día de su cumpleaños?
Pues esto es lo mismo aunque al revés. Todos los días se pueden celebrar miles de cumpleaños pero no por eso llevamos cada día un gorro de cartón en la cabeza y un matasuegras en la boca.
Cuanto más cerca y más nos podamos identificar con el problema más nos preocupa. De otra manera, sólo con un cuarto de lo que ocurre en África ya tendríamos por lo que llorar todos los días.

Anónimo dijo...

PD: No digo que sea lo más ético, sólo que ocurre así.

Anónimo dijo...

si ya lo sé, pienso igual que vosotros, pero me da mucha rabia todo esto,,,,se que hay gente que se beneficia del horror, eso es lo que más me jode, porque se que no son precisamente los que ponen las bombas ya que estos no ganan nada. El día siguiente de los atentados del 11-s, el oro subio a máximos históricos, el petroleo ayer bajó un poco, para esta semana se espera que supere todos los records...enfin...

manel dijo...

Es curioso hasta que nivel puede llegar a relacionarse todo.

Cada vez que más pienso sobre lo que somos y nos rodea, más indefenso me siento.

Cada vez caigo en un relativismo más absoluto y sé que eso tampoco es bueno.

Todo se puede complicar enormemente y yo no sé por lo que me guio. Tampoco pido que me den el camino hecho, pero considero difícil ponerme a andar.

Vakulinchuk dijo...

Os veo un poco "depres", y con razón. Es evidente que todos teneis, tenemos, los ojos abiertos, afortunadamente.

Soy un poco más mayor que vosotros (solo un poco, eh?), y a la conclusión a la que he llegado después de tanta mierda, después de tanta sinrazón, es muy sencilla: todo es una cuestión de educación, de cultura. La vía de solución que he encontrado es la de intentar sensibilizar a los que tengo a mi alrededor, sin fanatismos, sin ser un "pesao", poquito a poco.

Por nuestros estudios, ámbito familiar, o por nuestra propia personalidad, nos hemos acostumbrado a dudar, a no acabarnos de creer eso del pensamiento único. Pues consigamos adeptos, dejándolas caer, sin que se note. Y no hablo de apoyo a ningún partido político. Soy escéptico recalcitrante. Hablo de oposición a lo irracional. Es una especie de "microactivismo".

Ya sé que este último hecho violento está relacionado más con la macropolítica que con el activismo de alpargata que yo propongo, pero quizá poco a poco, tacita a tacita, consigamos que no haga falta una mani contra la guerra, porque ningún gobierno se atreva a plantearla, aunque solo sea por miedo a perder votos. Y si esto sirve de ejemplo a otros países, pues mira, eso que ganamos.

El tiempo me ha hecho agnóstico, apolítico, asocial, mitófobo, descreído y algo pesimista (seguidor de Murphy), entre otras cosas, pero aún tengo confianza en que algo podemos conseguir.

¿Estaré loco?

Anónimo dijo...

""La Zona Cero sangra en la ruinas de Kabul.
Una boca sin dientes sonríe bajo un burka.
La Zona Cero extiende sus manchas hacia el sur.
Y no hay septiembres ni lamentos
para esta tierra agujereada por el fuego.

Rodeado de alambradas, muy cerca de Belén,
En plena Zona Cero nació el hijo de un dios.
Los olivos se secan y Palestina ve
como bajo los escombros duermen
palomas que se esconden del invierno.

En África la Zona Cero hincha los vientres
y llenará sus camas de sombras y delirios.
Un indio en una selva hoy sueña con serpientes.
Y en un café de Grozni los más viejos
lloran por la calma que no volverá.

Y ahora ven, mi amor,
salgamos a la calle bien temprano
para gritar
que en nuestro nombre nunca deberán cortar
las manos que sembraron,
que dieron calor.
Y si es en su nombre,
yo maldigo a dios.""

Zona Cero, Ismael Serrano

Yo también pienso que hay muchas zonas cero en el mundo y que no por no hablarse de ellas dejan de existir...Todos los asesinatos son injustos sea cerca o lejos. Aunque también estoy de acuerdo en que me siento más cercana a los muertos en Londres o de Madrid, en su momento. Es un tema egoista y un poco irracional pero es algo que nos sucede a todos, verdad?