...y esto lo he elegido YO

Ya he comentado en algún blog-amigo que las despedidas no son lo mío. Lo he dicho en otro blog y lo digo en este: las despedidas no son lo mío. Y no, no intento ni llenar esto con palabras repetidas ni justificarme, pero el que avisa no es traidor, no?

Todo empezó realmente el día 13 de abril, después de la subasta en la que una de las becas a Bologna era mía. La tenía en la mano (metafóricamente); nada en principio podía quitármela. Parecía que esa ilusión de desaparecer un año e ir a vivir y aprender cosas nuevas se hacía más tangible (dentro de sus posibilidades, claro), pero aún quedaba mucho que pensar, mucho que planear y más que preparar. Tras la tormenta llega la calma, y con la llegada de los exámenes se te olvida un poco que te vas en tres meses; y si los exámenes te hacen olvidar, momentáneamente,el esperado viaje, el calor te recuerda que la huida se aproxima.

Vas dejando que pasen los días ocupándolos en cosas más o menos interesantes, pero la idea de que te vas sigue estando presente, no desaparece en ningún momento: cuando ves a un amigo/a que no veías hace tiempo lo primero que te viene a la cabeza es decirle con voz de histeria: "me voy de Erasmus!!!"; cuando vas a comprar ropa no dejas de buscar abrigos pensando en el frío que hará allí aunque salgas de la tienda y haga 35º (amén); cuando vas a ver a tu abuela te recuerda que no tienes que fiarte de nadie, que la vida es una mentira y que hay gente muy mala por ahí; y te vuelve a la cabeza la idea de que te vas cuando tu padre te dice que te comas la paella, que no probarás una en mucho tiempo.

Y cuando te quieres dar cuenta, entre unas cosas y otras, llega el día 30 y tus compañeros de experiencia te esperan en el aeropuerto de Manises en un estado de nerviosismo/tristeza/ilusión similar al tuyo. Curioso a la par que paradójico.

Todo lo que se queda en Valencia seguirá estando a mi vuelta, así que pensando esto me tranquilizo y lo veo todo aún más claro si cabe. Todo lo que merece la pena, claro. Y yo me voy following the white rabbit a Bologna. Todos seréis bienvenidos/as.

Como le decía a P en un e-mail "tengo toda la vida para estar donde yo elija y con quien yo elija. Y esto lo he elegido YO".


I´ll be "watching" you.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

... se te pasará ;) Paso de despedirme por el blog. Os veo el martes ^_^!!

Anónimo dijo...

holaaaa....ya acia tiempo que no me pasaba por aquí,,,veo que teneis los nervios típicos, el miedo y todo lo que queda por venir, pero sabeis que? dentro de un abrir y cerrar de ojos lo recordareis como algo maravilloso, todo el viaje, incluso sentireis nostalgia de ese miedo por empezar el viaje, en fin, disfrutad hostia disfrutad!! yo a partir de este año me las tengo que apañar solo en todos los sentidos, tb me da miedo, pero......continuemos hacia Itaca!! un beso pa todas.

Sus dijo...

Gracias a todos ;)

PD: Lau, no pienses en Inglaterra! Esto va a ser distinto y nos lo vamos a pasar teta (sin dobles lecturas, por favor :P) Mi madre confía en tí, jajaja!

PD2: Peteeeeeeero, oé! Nos vemos en el aeropuerto ^_^

12 HORAS !!! (esta cuenta atrás pone de los nervios, eh? ;)

manel dijo...

Tengo toda la vida para estar donde yo elija y con quien yo elija. Y esto lo he elegido YO.

Adiós con mucho cariño (a los tres).

Anónimo dijo...

A mí me quedan 16 días para estar a más de 10.000 kilómetros de distancian de España... Weno, a Bolonia habrá menos...
Creo que empiezo a hacerme a la idea... pero no demasiado...
Pos nada, que por enésima vez me despido de ti [q para no gustarnos las despedidas... ojú!] Enjoy y cuidado con los italianos que...
FIN DEL MENSAJE

Sus dijo...

Enjoy y take it easy (sobre todo el vuelo de nosecuantas horas)!
Conociéndote sé que no te vas a querer volver.

PD: Cómprame algo :P
PD2: Yo sigo intentando lo del SUDOKU :)

;*

Anónimo dijo...

En primer lugar: aunque parttas hacía tierras extrañas e incluso en algún momento hostiles, siempre será positivo la enseñanza que conlleva.
Segundo: a veces, la lejanía física acerca más a las personas,y es cuando sabes quien te quiere de corazón.
tercero: todos los nómadas volvemos al origen (nuestra tierra), porque somos parte del universo, y giramos en el mismo sentido que los astros.
Un beso y que sigas deleitandonos con tu blog y tu presencia, sea física o no.

Anónimo dijo...

Echar de menos es una de las sensaciones más bonitas que hay, pero sólo te das cuenta pasado un tiempo, verdad? Espero que os vayáis echando muchas cosas de menos porque eso será una muy buena señal.
No me pude despedir bien pero bueno,,, espero que nos veamos allí, jeje!! Hacernos un sitito!!!

Un beso muy fuerte a todos

Anónimo dijo...

PD: Pedro... al aeropuerto???

Anónimo dijo...

Es que helena iba a ir con su cochie a despedirse y me iba a apuntar... pero ha surgido un imprevisto... y ala, a la mierda tó :_(

Vakulinchuk dijo...

Sois unas... unas... buuuaaaaaaaa!!!!!!

Snif, snif...

Pa las 3.

Anónimo dijo...

Aahgahgahagahg!!! SE SALEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!! Estoy emocionada, alterada, feliz, nerviosa!!! Pero TODO son adjetivos positivios! Esto es genial y solo llevo 4 dias aki! No me da tiempo a decir mas q me voy a hacer papeleos (tb tiene su encanto, son bastante mas organizados q en espanya)!! Ya escribo pronto!
See U later!!!

Sus dijo...

Buf !!!

Por donde empiezo??? Por donde acabo??? (No hay ni acentos ni "ny").

Resumiendo: seguimos en el piso de Lore y Laura, ahora ya con luz, y por fàin hemos encontrado apartamento! Qué infierno... ya os relataré lo duro que ha sido. Manyana nos dan las llaves y ya podemos empezar la mudanza... por fin.

Estamos vivos y bien, pero sin tiempo de conectarnos a Internet. Muchos besos para todos... se os echa de menos ;)