Le Ricamatrici

Hace un par de días decidimos (hablo en plurar, me siento un pack :P) ir a la cineteca. Después de un paseo un poco accidentado y de perdernos por calles desconocidas (lógico, no?) llegamos. Se trataba de una especie de plaza interior, con banquitos, todo recién pintado... muy apañao.

Sabíamos antes de ir que hacían "Le Ricamatrici" (título original "Brodeuses"), una película francesa de Éléonore Faucher, pero apenas conociamos algo del argumento. Creo, definitivamente, que no esperar nada, ni para bien ni para mal, es lo mejor, aunque un poco difícil. Hacerse espectativas es algo arriesgado. Como decía, nuestra llegada fue acelerada y no conseguimos llegar a ver los primeros minutos. Después de tantear a oscuras la sala, (no toda, sólo una parte) que no habíamos visto con luz, encontramos nuestro sitio.

La película cuenta la historia de Claire, una joven de 17 años que se queda embaraza y decide irse de casa para no tener que dar explicaciones. Consigue un trabajo como ayudante de una costurera (de ahí el nombre del film) que acaba de perder a su hijo en un accidente y se encuentra en una profunda depresión.
Entre Claire y la mujer acabará naciendo una estrecha relación, como si de una madre y una hija se tratase.

Dramón, sí, pero no. Me explico? A mi me encantó. Supongo que me encantó Claire, que era el 99% de la película. Si podéis ir a verla, vedla.

3 comentarios:

Lluicar dijo...

Jo tb estava en ixa sala...
...i per favor, si algú l'ha vist o pot veure-la, q després ens conte què has passat en els primers 10 minuts i, sobre tot, si es sap QUI és el pare!!!!???
;-)

Sus dijo...

Muuuchas gracias ;) Es lo que tiene tener un padre trabajando y una madre que para intentar coger el ratón usa las dos manos.

Si mi madre llega a tener algún problema después de que fueras a ayudarla, de que estuviera también el padre de Lluís, y las instrucciones que le dejé...
Sólo me faltaba un mapa de Blasco Ibáñez :P

Ya me cuentas cómo ha ido todo, que tengo curiosidad :)

PD: (B)

Anónimo dijo...

Birraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
:)~~~~~~