Amsterdam [Part II]

Amsterdam. La ciudad de las bicicletas y los canales, de los cafés negros y los cafés blancos, de los tulipanes y los molinos, de Rembrandt y Van Gogh, de ayer y de mañana, de la tolerancia y de la diversidad, del Barrio Rojo y la Iglesia del Norte, de la tarta de manzana y los mercaditos, de la marihuana y el sexo en escaparates, de los reencuentros y las despedidas, de Anna Frank y los space cakes. Y de la lluvia.




El tema de las bicicletas como medio de transporte masivo merece un párrafo aparte. Te lo pueden contar, enseñar en fotos, lo que quieras, pero nada como verlo en vivo y en directo. Es totalmente increible. Y es que teniendo en cuenta que hay 750.000 personas y, en relación, 600.000 bicis se podría pensar que la ciudad resultara un poco caótica; pero nada de eso. La armonía reina en las calles holandesas; bueno, la armonía y la baja contaminación. Los coches han aprendido a convivir con las bicicletas e incluso les han cedido sus "prioridades"; se han convertido en las más respetadas. Y esto es así por dos cosas principalmente: por un lado, porque la ciudad está al 100% preparada para las bicicletas (carril bici hasta incluso pueblos alejados, señales de tráfico, amplias zonas de aparcamiento en condiciones y demas instalaciones...) y por otro, porque los holandeses lo han mamado desde bien pequeñitos, crecen con una bici en lugar de con un tacatá.



Si una cosa me ha quedado clara después de una semana allí es que, sin duda, quiero volver.
La he visto en otoño. Me quedan tres estaciones más.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Siiiiiiii!!! Es una ciudad para vivirla en bici!!! Ik hou van mijn fiets! (I love my bike) y es que sin ella este erasmus no sería lo mismo. No sabéis el cambio de perspectiva que se gana subida en ella, además de práctica y lo dependiente que te haces a ella. Para ir al mercado, a clase, de fiesta, para alegrarte las mañanas... Una ciudad que engancha y de la que será difícil escapar! Me ha encantado haberla vivido aquí contigo, nena! Gracias por haber venido a los 3!!!! Besiitos humedos desde este sitio en el que no deja de lloveeeeer!!!! Pero oye, en bici con chubasquero, jeje ;)

Sus dijo...

Jajaja! En bici con PONCHO! Es lo mejor... yo ya te lo digo ;)

Las gracias a tí, que nos has acogido con una pedazo de cama para tres que no veas. Y menuda cocinera... ríete de Arguiñano, já!

Mil beeeesos (brb)!

PD: Quiero dejar constancia que el dominio que tiene Paula del holandés es acojonante. Palabra.

Vakulinchuk dijo...

Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Estoy pensando en comprarme una bici para ser más japonés pero en cuanto quiera ir un poco más allá ya esta demasiado lejos como para ir en bici...
Me lo pensaré...

Lluicar dijo...

Recordar per sempre els nostres dies a Amsterdam... Això és amb el que em quede de l'experiència.

I ara, gràcies a q Paula ens ha obert més els ulls, "necessitem" ja una bici a Bologna x veure la ciutat i respirar l'aire d'una altra manera!!

Sí, ja hem descobert el lloquet de Paula... I a l'igual q Sus i Lau, jo tb et done les gràcies per estos dies!!

PD.- Anch'io hou van mijn fiets!!!!