Porcentual

Sólo últimamente me estoy dando cuenta de la cantidad de gente que, cada día, intenta convencerte a hacer/decir/elegir ciertas cosas. Hay gente que ha nacido con el don de la persuasión, o al menos con el don del intento de la persuasión, y que no se cansa nunca de intentar llevarte al huerto para que le des la razón (y ya has tenido suerte si sólo es eso).

Y yo no es que no me fíe, pero con este subgénero "hazme caso, te irá mejor" del ser humano no puedo, me despierta una cierta sensación de repudio, de querer alejarme porque, si no lo hago, puede ser que me acaben pidiendo las bragas y yo acceda a dárselas pensando que me han hecho un favor.

Seguramente, inmunizarme a ellos haga que pierda alguna que otra cosa buena pero de momento, en estos 22 años, no me he encontrado a nadie (que no fuera alguien en quien de verdad confío) que haya intentado convencerme sin saber que el 75% de los beneficios finales serían para él.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este post me acuerda de mi trabajo actual. De hecho, me he pasado la mañana intentando escribir algo que convenza la gente que lo que más necesita en su vida es es la nueva grabadora DVD con disco duro de Sony ...te aseguro que puede ser muy frustrante!

Pero sé que tu eres más lista que "ellos", y si te dejas convencer es porque realmente quieres, y no porque te engañen ;)

Un bacione anche per te, ragazza della porta accanto (ancora per poco :(( )

PD
Ho aggiornato viladomat ;)

Lluicar dijo...

EH!!!
Que jo t'he intentat convéncer (i moltes vegades ho he aconseguit) de coses que més del 50% del benefici era per a tu...
Dis-me sino, per exemple, l'anar a fer-nos un gelat? :p jejeje

(exemple ridícul, ho sé, però no volia ficar-ne cap compromés... lalala...)

;-)

Anónimo dijo...

Mmmm... me dejas pixelado, kicir, a cuadros... (joer, se me ha ocurrido sobre la marcha... =S)
En fin, si hago balance... no sé, creo que mejor no lo haré por si salgo perdiendo pero en principio creo que no... Estoy de acuerdo con el ragazzo della porta accanto que si te dejas convencer... chan chan.
Me has comprado algo? Cuando vuelves?
Yo no quiero decir nada pero ya tengo vuelo de ida para dentro de un mes... y no tengo el de vuelta... chan chan.