No es país para mí

Si una cosa me han dejado clara los hermanos Coen con su última película es que son capaces de retratar ambientes como nadie. Y digo ambientes, que no es poco.
Anoche, viendo la película, me vino una duda. Me pregunté cual sería el momento en el que el primer recuerdo que tengo de mi padre (ejercicio que va gradualmente de "nada fácil" a "imposible") se colocará paralelo a una situación que esté viviendo yo. Es decir, ¿cuándo estaré viviendo una situación exactamente igual a una que vivió mi padre y de la que yo mantengo el recuerdo? Por muy complicado que suene, es obvio que eso no podrá suceder hasta que yo no tenga hijos. El hecho de que nuestra relación sea de padre a hija y viceversa así lo quiere.
No sé por qué me intriga, pero lo que sí sé es que el día de la marmota va a llegar a su fin y las cascadas se van a descongelar porque su naturaleza es más fuerte que sus circunstancias y el frío siempre pasa. Y si me corre prisa me paso horas delante de ella con un soplete del tamaño de un camión.

7 comentarios:

ayco dijo...

Mmmm Felicidades a la película!!!... porque las referencias no las he entendido.

Sus dijo...

Felicidades a Bardem y a sus huevos de oro!

Anónimo dijo...

Felicidades por tu Blog

Alucinado con tus links a !!!, NIN y el AutoPlay de Digitalism
Y un Par de posts muy elegantes

Un Admirador

Sus dijo...

Muchas gracias, admirador!
Estas cosas siempre hacen el dìa un poco màs bonito.
Sé bienvenido. Espero mantener el nivel y compartir muchos màs autoplays.

;)

Little Padawan dijo...

Sius tiene admirador.
Qué potito, por dios!

(mira, me salió una rima).

Pd: lo ziento, pero me vuelvo loca por momentos. El sol está fuera (sí, por fin en Bologna hace sol) y yo estoy en casa encerrada estudiando.

Dobbiamo uccidere Storia della Fotografia, però è così tanto bellissima...

Ci manchi.

Besillos

Sus dijo...

Aiiiii, me voy y sale el sol. Llego aquí y nos aborda una ola de fridddo.

Que Jose Antonio Maldonado nos proteja.

Jordi Revert dijo...

Cine negro en Texas. El desierto y la matanza en medio de la nada, lo mismo que el infinito suelo nevado de Fargo manchado de sangre... sí, son unos maestros creando ambientes y su película es de lo mejor que ha dado el cine en los últimos años. Si es capaz, además, de hacerte reflexionar en ese sentido, significa que los hermanos han hecho muy bien su trabajo...