Astas y Pitones

Si con una imagen tuviera que describir lo que ha sido este agosto supongo que lo más acertado sería coger una foto del Mar Muerto (donde además estuve de paso cuando volvía de Almería). Un mar, sí, pero cerradito y con un ejército de medusas acechando a unos metros. Una balsa de aceite con los bordes llenos de picante. Aunque quizá haya sido un mes relativamente muerto en cuanto a actividad, en muchos otros aspectos ha sido un mes en el que he toreado como José Tomás. Ahí, arriesgando, sin miedo a ser embestida por un toro de 500kgs.

Odio el toreo, todas las fiestas relacionadas y sobre todo lo que torturan a los pobres animales (eso incluye los cocidos que hacen con sus carnes). Por fuera y por dentro, en fondo y en forma, sus principios y filosofía. Pero el torero que "protagonizaría" mi agosto08 me despierta cierto sentimiento de admiración y de respeto. Será su mirada, será que creo que cualquier cosa que hiciera la haría con más pasión que Cristo en la suya. Aunque sea uno más, aunque excepto eso me parezca horrible todo lo demás. Todo lo demás.

En septiembre tengo pensado alejarme de las medusas y morir en el ruedo. Si tuviera que apostar diría que él morirá allí, por delante y de golpe.

3 comentarios:

Luke dijo...

Por delante y de golpe. Pobrecico...

Antogno dijo...

donde esté el atlantico...

Que pena que a pakirrin no le da por seguir la saga familiar, eso si que sería un espectáculo

Lluicar dijo...

Te falta viure un dia d'Algemesí en Setmana de Bous per a no odiar tant el 'toreo'...

Ara, això sí, sé que agafaries el bou per les banyes, i que es donara compte que estàs al mig de la plaça i disposada a desafiar-lo!