Al Sur

Un día después de aterrizar de nuevo en Bologna, me dispongo a dejar constancia de mis vivencias en este último viaje. Digo último, porque creo que hasta que vuelva a Valencia no cogeré otro avión.
Para eso falta menos de dos meses, por cierto.

Cogiendo al vuelo mis pensamientos, que se debaten entre el aquí y el allí, sigo con el objetivo de este post. Y como, últimamente, me autoimpongo inconscientemente el criterio de la originalidad en mi blog (criterio cuestionable y criticable por vosotros) voy a intentar no repetirme.

FICHA 1
Lugar: Nápoles
Días: del 3 al 6 de noviembre
Visitas: Paseo por el puerto, Castel dell´Ovo, Castelnovo, vista panorámica, quartiere spagnolo, parte del casco histórico.
Comentarios: La diferencia salta a la vista. La gente del sur es más "humana", más cercana, no perderían su tiempo mirándote por encima del hombro (como pudiera hacer algún que otro de Milán, por ejemplo) si pueden convencerte de cualquier cosa con sus formas. Caos, desorden, decadencia en todos los sentidos y, de fondo, una imagen única: el Vesuvio. Más me gustaba cuanto más la veía, pero es cierto que hay que darle una segunda oportunidad. NOTA: Allí me comí la mejor pizza de toda mi vida.
Fotos:



FICHA 2
Lugar: Pompeya
Días: 4 de noviembre
Visitas: 1/3 de la ciudad. 3 horas y media de guía.
Comentarios: Visitando Pompeya se me pasaron dos ideas por la cabeza. Primero, me asaltó la duda, a raíz del caracter marcadamente liberal de los habitantes de esta ciudad, de por qué hemos avanzado tanto en unas cosas y, en cambio, hemos dado pasos atrás en otras; nos hemos creados tabús absurdos con razón de no sé bien qué. Error.
Lo segundo que se me pasó por la cabeza fue fruto de algo un poco macabro: al solidificarse las cenizas y piedras volcánicas que sepultaron Pompeya, quedó un hueco que, al ser reyenado de yeso, desveló el horror de toda la gente que murió allí abajo. Lo que pensé exactamente es: si de pronto nos sucediera algo así a nosotros, ¿cómo nos encontrarían? (ahora supongo que enfrente del PC, lógico). Quizás planchando, preparando sangría o cocinando fetuccini. O algo peor.
Fotos:


FICHA 3
Lugar: Capri
Visitas: puerto de Capri, centro de la ciudad, Villa Jovys (la que fue residencia de Tiberio), Arco Natural.
Comentarios: Lo dije en su momento: "qué bueno es esto para el corazón". Y ahora que lo pienso, 2 horas de ascensión hasta uno de los puntos más altos de la isla y 1 y media de descensión no sólo es bueno físicamente. La satisfacción de llegar arriba, respirar, y sentirte por un momento privilegiada es una buena medicina para cualquier mal. Capri es una visita obligatoria para todo aquel que vaya al sur. Obligatoria. Se quedó una parte de mí allí... a ver si voy a recuperarla.
Fotos:


FICHA 4
Lugar: Todos
Visitas: La terraza del hostal de la juventud de Nápoles, las calles y bares napoletanos, el servicio público de transporte, el casco histórico.
Comentarios: Glup.
Fotos:

12 comentarios:

Anónimo dijo...

si es que no se os puede dejar solos... y ahora me dirás que no te has emborrachado, no?? ¬¬

Anónimo dijo...

Es dura la vida de estudiante erasmus, eh.
Por cierto, el de la penúltima foto se parece demasiado a un amigo italiano de aquí que es de Napoles...

Sus dijo...

Emborrachado? Hombre, los ojos de Lauretta en la última foto hablan por sí solos 8-)

Y el de la penúltima foto es portugués... cómo te llevas tú con el napoletano?

PD: Las napolitanas que nos comemos en Spain serán de Nápoles?
PD2: Peter, he visto ahora tus mensajitos del msn. Se me quedó abierto esto (el msn, se entiende) ;)

Anónimo dijo...

Ay mirala ella, que fichas tan apañadas jeje. El sentimiento Erasmus es uno de los mejores del mundo. que dure, con sus cosas buenas (muchas) y sus cosas malas (pocas). A disfrutar!!

Anónimo dijo...

Eh eh, un respeto a un milanes que la gente de Milan no es toda asi, jejeje. No en serio, me doy cuenta despues de casi 2 meses de que hay muchos topicazos que solo son ciertos a simple vista. Bueno, en Milan y en todas partes supongo...

Sobre el viaje... Sin comentarios, quiero hacerlo antes de volverme a Espanya, pero no me da tiempo a tantos viajes, jaja. Ya tengo todos los fines de semama completos hasta Navidad...

Vakulinchuk dijo...

Desde luego, sólo me queda compadecerme de vosotros, por esa situación tan precaria y dolorosa por la que estais pasando. Qué momento más duro en vuestras vidas, no?

Yo tuve más suerte. Los viajes me los pagó el erario público. Más concretamente el Ministerio de Defensa: "¡Venga! ¡Capullos! ¡Todos al camión, que nos vamos de maniobras!" Ah, y: " A paso liiihero! Ain! Un, dos, un, dos, paaso!"

Pues eso, que si no fuera porque os quiero, iría personalmente a Italia, Holanda, Zimbawe, o incluso Japón, y os estrangularía con mis propias manos (de algo tenía que servir la mili, no?), de la envidia absolutamente malsana que me estáis dando, cabrones!

PD: ;)

Anónimo dijo...

"si no fuera porque os quiero" qué excusa más barata para ahorrarte pelas :P

Vakulinchuk dijo...

Cuidadín k a ti te tengo más cerca, ein?

Lluicar dijo...

La veritat és q sí, és dur! Tu saps la quantitat de coses q es poden fer, i veus com de pressa passa el temps i no pots fer-ho tot??
Encara quasi no hem pogut gaudir d la nostra ciutat d'acollida, i ha pràcticament és hora de tornar per Nadal! I tots els viatges q encara ens queden x fer...

PD.- I no, no és x donar enveja... 0_0'

Sus dijo...

Un estrés que llevamos... tengo que tener el colesterol altísimo, osea.

;)

Anónimo dijo...

Oye oyeee!! Los q se pegan la vida padre son los italianos estos, que a mí en Holanda me hacen currar más q durante los 3 años en la Universitat de València (jeje, tp es dificil superarlo... lo seeee)
Pues eso, que yo de momento me estoy recorriendo este país, ahora vengo de Utrecht, jiji! la semana que viene ya me voy pa Great Britain y los viajes restantes (Dublin, Venecia, Bologna, Florencia, Varsovia, Hamburgo, Copenhagen, Bergen...y muuuuuchos más) los dejaré para después de navidad, si se puede!

Anónimo dijo...

Viaje obligado. Caera tarde o temprano.

PD: yo tambien estoy muy estresado.