Menos mal que dije "no creo que vuelva a viajar hasta que sea para ir a Valencia" porque el "no creo" deja el suficiente margen como que para lo que he hecho este fin de semana no sea una contradicción. Sí, de nuevo he salido de Bologna, y de nuevo rumbo al sur, pero no tan al sur como la otra vez. Llegar a la región de la Toscana y pasar de largo es algo bastante difícil, así que paramos el bus en Siena; ¿qué mejor ciudad?
Una de las cosas que más me gustan de Italia es que las ciudades con más solera, como Siena o Bologna, consiguen no sucumbir al cambio y seguir siendo ellas en esencia. Me encanta ver como las tiendas (hasta las de más renombre, como Chanel) se acoplan a la estética propia de la ciudad, una estética que no está dispuesta a venderse, nunca mejor dicho.
Pero no todo es ver, también hay que comer y beber. Y es que el viaje incluía una parada en un agroturismo al lado de San Gimigniano, una fattoria (o pequeña granja) donde crían ellos mismos a los animales que necesitan para elaborar sus productos, donde cultivan las uvas que después convertirán en vino y donde te dejan probar todo eso en una especie de casa rural, con techos de vigas y al lado del fuego: un buen ejemplo de como viven en esta región.
Empezamos comiendo y acabamos bebiendo, y bebiendo más. Y nos perdimos, claro. Acabamos en un pajar (sin buscar la aguja, porque no estábamos en condiciones) y al lado de un montón de vacas a las que, por supuesto, ofrecimos de nuestro preciado elixir.
A pesar del frío que pasé y del dolor de espalda que me provocaba, quedé enamorada de aquel sitio. Otra visita obligatoria para todo el que visite Italia, que por cierto, no deja de sorprenderme.
Ah, ya sé lo que me voy a pedir para reyes: una casita en la Toscana.
9 comentarios:
Me pido dos de esas casitas...
Esas excursiones son las mejores...
Aquí otro enamorado de Siena...
Ojalá pueda volver algún día, un trocito de mí se quedó en la Toscana, en Siena y Florencia (¿Florencia aún es Toscana, no?).
Me ha gustado el post, me ha traído recuerdos...
preciós lloc, algun dia aniré, algun dia...
:)
Sí, Florencia y Siena (y también Pisa) son parte de la región de la Toscana. Florencia un poco más al norte, Siena al interior y Pisa más cercana al mar.
Yo también quiero volver, pero es que empiezo a querer "volver" a demasiados sitios... y aún me queda mucho por ver que no he visto. Ais...
No, pues definitivamente esta chica, tonta, lo que se dice tonta no es. Hay que joderse...!
Sólo decir una cosa:
Siena se-sa-le.
Sus, jo crec que la primavera seria un bon moment per tornar, perquè amb el fred que ha fet estos dies...
Això sí, unes vistes excepcionals, i unes casetes pròpies de la zona... Què més demanar?
PD.- Firenze, capital de la Toscana
Sus creo que te dejas algo...andrea??
SusanIta,la frittata è fatta.
Ti sei innamorata dell'Italia e non tornerai mai più indietro!
Viva! :)
p.s.: baci, bella, quando rientri per Natale?
Publicar un comentario