Das Experiment

La última vez que me corté el pelo fue en Navidad, cuando volví a casa. De eso ya hace 3 meses aproximadamente, y en todo este tiempo, evidentemente, no me ha dejado de crecer.

Mi flequillo ha pasado a ser un mechón de pelo que ocupa el lado izquierdo de la cara y al que muchas veces, estando en casa, mando de paseo con un gancho; el escalonado está perdiendo su personalidad; el color se sigue oscureciendo, como me pasa cada invierno. Llega a su punto álgido durante estos meses, cuando la lluvia y la época de exámenes me deniegan el acceso al sol; con abril-mayo llega el declive, llegan las ‘mechitas’ que tanto gustan a mi madre. “Así estás más mona”. Ejem.

Normalmente me suelo cortar el pelo unas tres veces al año. No soy de las que se dejan lo ganado en el pelo, ‘porque yo no lo valgo’. De hecho, le haga lo que le haga, él es como es. La cuestión es que desde enero no me lo he cortado, y dudo que lo haga antes de volver, es decir, antes de julio. 7 meses sin que la tijera salude a mis puntas, que claro, se procrearán (por lo de ‘abiertas’. Qué malo). Creced y multiplicaos, eso. Pero es que no me fío de los peluqueros italianos. Ya sé que es una tontería, porque los italianos se cortan el pelo y lo llevan bien, pero yo soy muy mía (sin mayúscula) para estas cosas. Según L tengo un sesto senso, y si tiene razón debería mantenerme alejada de las peluquerías de Bologna.

Después lo pienso un par de veces y me entran una ganas tremendas de cortarme el pelo corto, muy corto (a lo Winona Ryder). Y que sea lo que ese quiera. Pero acto seguido me doy cuenta de que a mí me gusta el pelo largo (para mí, claro), por eso siempre lo he llevado así.

Cara redonda. Gracias papá.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Susana, creo que te quedaría muy bien ese pelo!! Atrévete, por favor!!

A mí también me entran ganas siempre de cambiarme el pelo pero después siempre lo llevo igual: ¿¿pereza, no querer gastarme el dinero,ansias por ocultar mi rostro?? Creo que un poco de todo... De hecho, yo creo que me lo corto una vez al año o dos (como mucho)y no me muevo de Valencia, así que imaginate.

En cuanto a lo de no fiarte de los peluqueros/as bologneses/as... si es que los carga el diablo..

Anónimo dijo...

mira, yo me he cortado el pelo el valencia hace unos días y...no pq confíe más en los peluqueros españoles sino que...son muuucho más baratos! por lo menos los de hombre. Así que creo que seguiré el procedimiento totalmente inverso: soy italiano pero me corto el pelo en España. Y que le den a los estilistas italianos! ea!
ah, a propósito, comunicación de servicio: he vuelto a Italia pq el viernes tengo una oferta de trabajo. Todavía no sé que será de mi vida, pero a ver si te llamo un día de estos,vale?
un beso, guapa

Vakulinchuk dijo...

Largo, corto, con mechas, sin mechas, con las puntas abiertas(mmmmm), con las puntas prietas (remmmm), escalonado, liso, recogido con un gancho, con dos ganchos, suelto, coleta, coletas, pirri... Da igual. Precioso.

PD1 Y yo de pelo entiendo.
PD2 Ah, y hace siglos que me lo corto yo ;)

Anónimo dijo...

(Pa que no se te note tanto la ausencia, mamón)

manel dijo...

Por favor córtate el pelo! No lo digo porque te quede mal el que llevas sino porque me juego las pel... pelambreras (que no son pocas) que te quedaría genial. En serio, ATRÉVETE!!!

PD: vakulinchuk, yo sí que entiendo de pelo ;), o no...

Little Padawan dijo...

Vaaa... que todos sabemos por qué lo dices, mana. Jajajajaja (es coña, es coña xD)

Yo también he tenido momentos de decir, cambio radical! me corto pelo! pero nop, rectifico también. No me queda bien el pelo corto, me gusta también largo, mu largo (eso es lo que intento hacer con el mío sin éxito alguno)

No te preocupes, Sus. Las puntas abiertas son una prolongación de mi melena, desde hace muchos años. Y es que soy un poco perra para ir a la peluquería.

Besos

manel dijo...

cómo me conoces little padawan ;)...

Anónimo dijo...

ya se q no tiene nada ke ver con tu blog..pero yo soy asi! (ademas, en este ciber rancio no se me carga el fotolog)

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Barcelona !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

te atreveras con los peluqeros catalanes? si conoces al de buenafuente me lo diras, no?

Sus dijo...

Si conozco al de Buenafuente le digo que me dé un autografo para ti! ;)

Después de meditarlo (no mucho màs) he decidido que no, que no me van a tocar el pelo hasta que no vuelva a Valencia. Menos mal que lo llevo encima, porque si no tendrìa que pagar por exceso de peso de la maleta.

Lluicar dijo...

Només et dic una cosa: ja saps el que va passar quan vaig anar jo a que me passaren la maquineta acì a Bologna, no??
Pues ale, des d'aquell dia, la maquineta en casa i "corte casero"!
;)

PD.- Ja saps el que has de fer si vols que et passe jo la maquineta... :P
PD.- Descansant d'internet en Internet... :S