Relato

Miro el despertador: 05:24. Un sonido, que no sé bien de dónde viene, consigue despertarme. Me levanto y camino hacia la cocina, quizás el sonido salga de algún grifo mal cerrado. Entre bostezos reviso los grifos e intento frustradamente apretarlos más.

Vuelvo hacia la cama para aprovechar la hora y media que me da de margen el despertador, pero justo antes de pasar el marco de la puerta vuelvo a oír el mismo sonido. Ahora, algo más despierto, consigo descubrir que el sonido es parecido al de una sierra que trabaja delicadamente, o mejor, a una lima que está acabando de perfilar la silueta de algún objeto. Levanto una ceja y mi corazón empieza a acelerarse; soy un poco miedica, aunque jamás lo confiese, y vivir solo no ayuda.

Imagino que procederá de la calle o del patio interior, pero mis indagaciones me demuestran que no hay ni un perro en la calle y que los pocos vecinos que aún aguantan el calor de Madrid duermen como hacía yo 10 minutos antes. Extraño.

De pronto me doy cuenta de un hecho revelador: habìa escuchando el sonido cuando estaba en la cama, al ir a la cocina, al salir al balcón... bingo, era yo, el sonido salía de mí. Pero, ¿de dónde?; sólo llevaba los calzoncillos que me regaló la que se fue y me hizo más fácil lo de dormir con 30º en la calle. Voy rápidamente al WC, me los quito e inspecciono la zona sin encontrar, afortunadamente, la fuente del maldito sonido. Harto, desesperado y pensando que es otra de mis alucinaciones levanto la cara y me miro en el espejo, donde me veo reflejado y donde advierto mi mandíbula especialmente tensa.

Ya lo tengo. Son mis dientes que chirrían.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonito.

Se conoce como bruxismo el hábito de rechinar o apretar los dientes en momentos que no corresponden a la masticación de los alimentos, con especial frecuencia durante el sueño nocturno. Suele presentarse en los niños de entre 4 y 6 años.

Bruxismo, miedo, o rabia.

No se puede vivr solo entre los 4 y 6 años. Bruxismo no es.

Dormido no se puede tener miedo nada más que de los sueños. Despierto también suenan: descartado.

Va a ser rabia contenida.

Rage against the machine?

PD: No, el de las gardenias no tiene nada que ver, pero "con ellas quiero decir..." ;)

Anónimo dijo...

cuando he empezado a leerlo h epensado que era autobiografico y digo, vivir sola? somos 9! oeoeoe si es una fiesta!!

Luego ya ho capito.

Little Padawan dijo...

Yo también pensé que era autobiográfico, aunque ese 'masculino' que andaba por la narración me tenía algo confusa... pensaba que nos tomabas el pelo.

Pero está mu bien la historieta.

Besos

PD: ¿habrán más?

Sus dijo...

Joder subdirectorcillo, como me conoces... ;)

Si tuviera que escribir lo que estoy viviendo ahora escribirìa un manual titulado: 'como dormir en el microondas' :)

Habràn, habràn. O eso espero...

Besossss!

Anónimo dijo...

io l'ho letto in anteprima...ihihihihi

ALe(quello che porta e cucina la mozzarella)

Anónimo dijo...

Hasta que habéis dicho que no es autobiográfico he pensado que susana se había injertado un pene y que lo del chirrío de los dientes era un recurso para darle más intríngulis misterioso al relato... o tal vez esto sea sólo una excusa para decir que...

"Susana tiene peneeeeeeeeeeee!!!"

Anónimo dijo...

infatti il bello di viaggiare sta anche nel percorso che c'è tra i due punti...almeno secondo me!

Ale(quello che sta per fare la domanda per l'erasmus...)

manel dijo...

O'fucking-k, he pensado exatamente lo mismo.

Cuidado con las pastillas!!!