Es increible como un coche puede pasar de 0 a 100 en dos segundos, como toda su potencia se manifiesta en respuesta al pie que oprime el acelerador. El pueblo se arrodilla y saluda a su dios. Y es que, aunque toda acción provoca una reacción opuesta y de la misma intensidad, hay cosas que la inercia engatusa y consigue convencer para que continúen girando sin preguntarse quién les ha hecho danzar de esa manera.
Y muchas veces somos conscientes. Quien diga que no, miente. Miente o nunca le ha ocurrido, porque esto es una verdad absoluta, de esas que me empeño en pensar que no existen. Pero vaya si existen. Es tan cierto y a la vez absurdo como que ahora tengo frío y, en la otra parte de la habitación, una manta con la que taparme.
"La información es poder"; es uno de los dardos que mas me han lanzado durante estos cinco últimos años. Y al final hacen blanco y la adaptas como una de las frases de tu repertorio. La información es poder y la ignorancia la felicidad. En forma de felicidad se me presenta el dilema. Poder o felicidad. Trono o catapulta. Pistola o palabra. Poder y felicidad, si se puede. Pero todo indica que no se puede, que la inercia con la que viajan los restos flotantes de una canoa los lleva hasta el borde de una cascada o, lo que es peor, los deja atrapados entre la maleza que crece en los bordes de los ríos. Solitarios, pestilentes, olvidados.
Yo prefiero la caída libre, el salto del ángel, tirarme y pensar, justo cuando experimento lo más parecido a lo que puede ser volar, que la he cagado.
8 comentarios:
No se si he entendido bien porque después de estos dias italianos mi castellano va desapareciendo, pero me parece que lo que dices se puede resumir en la frase "è meglio bruciare che spegnersi lentamente"...bueno, si esto es lo que quieres decir, entonces estoy de acuerdo!
que tal anoche?has comido la uva?:)
mil besos
Ale(él que dentro de tres dias estarà otra vez en tierra española)
simplemente al entrar en tu blog me redirecciona a otro sitio directamente. Soy el unico al que le pasa?
no, a mi también me pasa, y no entiendo porque me pasa solo con ese y otro blog...
Hmmm... creo que es otra ingeniosa forma de Spam. Estamos perdidos...
Afortunadamente, si entro desde mi blog, llego al tuyo sin problemas. Qué bonito, no?
Perla, creo que te estás haciendo mayor. Si empiezas a tener la sensación de que la has cagado y te duermes en el sofá, sin luego poder dormirte en la cama, el siguiente paso es dormirte viendo la tele (roncar es opcional) y despertarte si alguien la apaga. Ahí los tienes, los tres pilares de camino directo a la senectud.
Ja, ja, es broma, corasón. Tener la sensación de cagarla es prueba de autoanálisis (creo) y si no te puedes dormir si te vas a la cama, pues no te vayas a la cama, qué coño! Aprovecha, ahora que puedes.
Por cierto, has visto qué abandonados tenemos los blogs ultimamente? Y los examenes ahí, a la vuelta del brazo derecho del sofá (que es donde yo me quedo dormido cuando después, si me voy a la cama, me desvelo. Conoces a alguien más que le pase?).
Ah, y enhorabuena por meter en el mismo paquete, y con tanta gracia, a elementos tan dispares como Pinochet, Postigo, el Papa, Berlusconi, tu vecina, el servicio de correos y una idea para un corto existencialista.
Simpre dije que eras un(a) genio.
PD: Oye, no te pasarás un día por la tierra de las regatas pijas, y me darás tiempo de tomarme contigo aunque sea un "ristrettttto"? Porfa, porfa, porfa mil veces.
Y, en cuanto al post este de los dardos (es que he decidido comentarlos los dos aquí, en éste, ya que estoy, sabes?), pues eso, que ya me lo explicas tomando el cafelito ese, o algo. Entre el bólido y el salto al vacío hay algo que se me escapa, morenaza.
Ah, y si no lo has hecho ya, no te pierdas Babel.
PD: Little Miss Sunshine = Big Rising Star, y tal.
Jajajaja! ristretttttto cuando quieras, pero siendo tan cortos van a tener que ser más de uno. Me quedé con las ganas (una vez más) de verte pero bueno... yo no olvido que tú y yo tenemos pendientes unas habas.
Babel ya la he visto. Ir al cine es una de las cosas que más he hecho estas navidades. Te recomiendo Infiltrados (si no la has visto, es buenísima). María Antonieta... bien, a ver si ves la Converse ;)
Muchos arrumacos, guapetón!
Vale, pues que sean 2.500 millones de cafés americanos, largos, largos. Necesitamos tiempo, porque creo que sobre Infiltrados vamos a tener polémica. Quién la dirigió? Tarantino? Ozores? Ja, ja, ja! Eso sí, DiCaprio me encantó. Y la psicóloga tenía morbo. Mucho.
Besotes, María Susaneta!
PD: En invierno, las habas están en su mejor momento ;)
Publicar un comentario