Días de Tele

Desde hace tres meses me levanto, cada día, a las 8:25. Voy al baño, pongo un vaso con leche en el microondas, me visto, saco la leche del microondas, le pongo el café y el azúcar, me tomo mis galletas, cojo la chaqueta y me voy. A las 8:55 para ser exactos. Cojo el metro de las 9 y poco dirección a Sants Estació, salgo a la plaza que hay junto a la estación, cruzo el doble paso de cebra, recojo el 'Qué' (¬¬) y el '20 minutos' y subo a un autobús.

En el autobús, leo y escucho música durante los 45 minutos que tardo en llegar hasta mi destino: Sant Cugat. El polígo de Sant Cugat, para ser más concreta. Bajo del autobús, abro las puertas del edificio que me encuentro delante y saludo al grupo de seguridades gallegos: 'Bon dia! (sonrisa). Soy la número 2'. Me dan la "acreditación" (a.k.a llave mágica) y me dirijo hacia mi lugar de trabajo: el Departamento de video. De 10 a 14 horas. 4 horas en las que hago de todo un poco: montar piezas, cámaras beta y titulares para "L'informatiu", añadir flecos a los de continuidad, repiques y compactados para Teledeporte, Zona ACB, los Lunnis y Leonart, montaje de musicales para diversos eventos deportivos, cambios de formato (Santo IMX), incluso alguna que otra emisión (gracias Luisjo). Pero lo que más he hecho durante este periodo ha sido estar con Javi (alias Javid) montando con Avid Adrenaline. Hemos montado documentales sobre Ushuaia, sobre el DrapArt e incluso algún reportaje sobre personajes de la envergadura de Peret. Y sobre mil cosas que me dejo por el camino. Ahí es ná. Y programas, muchos programas. Hemos hecho la postproducción de Leonart miles de veces y hemos comido kikos.

Y lo que también hemos hecho han sido muchos, pero muchos muchos, autodefinidos. Tengo "mente-autodefinido", que supone un modo de pensar distinto. Yo me entiendo. Algo es algo.
Pero con quien más autodefinidos he hecho (y hoy han sido 2, por ejemplo) ha sido con Víctor. El hombre que dispara, corre, nada, monta a caballo y hace esgrima. Sí, hasta el año pasado fue deportista de élite. Practicaba pentatlon y ahora es becario de TVE, como yo. Ha sido, junto a Javi(d), el IMX, las cabinas de montaje analógico y el batch capture/digital cut, mi gran descubrimiento.

Y mañana es mi último día. Purtroppo è ora di partire, como escribía en un gran cartel mi ex-compañero de piso. Pero me voy muy contenta. Y triste, cosa que me hace estar más contenta si cabe. Quien me lo iba a decir.

That's all folks!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ti accorgi di quanto apprezzi qualcosa da quanto ti dispiace lasciarla, è una gran verità...ma purtroppo anche quello del cartello di Lluìs è una di queste!

Ale (quello che continuerà a svegliarsi alle 8.25...mierda!)

Maf Reino dijo...

Who wants to live forever?

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡¡PEEEEIIIIIIIMMMMMMM!!!!!!!!!


mmuuaa


PD:Si, è ora di partire...