Entre fantasmas

No entiendo porque me huelen las manos a la dorada que he comido para cenar si he utilizado el tenedor. Supongo que la cena de mi abuela, que antes también vivía en el mar, habrá contribuido a timar a mi olfato y, por tanto, a mí. Ver cocinar a mi abuela me llena (metafóricamente y no).
Lo que anoche me olía a pescado, pero pasado, era la sonrisa de Acebes en el balcón de la calle Génova. El corte de pelo de Pío García Escudero y los efectos que éste me producía no se me pasaron por alto a pesar de que su intervención superó con creces la de un Mariano dolido y con el tiro, que acababa de salir de la culata, incrustado en el corazón. Me supo mal por su mujer, la verdad, cuando le regaló aquel abrazo abatido pero bien dispuesto. Pero bueno, en su momento me supo peor por Gallardón -quien espero que un poco celebrara lo de anoche-. 1 + 1 no son 7, sino 2. Y un 1 a 1 es un empate.
Yo hoy me quedo con la dorada y entre fantasmas. A ellos, la medalla de plata.

13 comentarios:

moonriver dijo...

Rajoy me da mucha pena el pobre. Es el típico niño al que le quitan el desayuno en el recreo y el domingo le volvió a pasar. El abrazo de su mujer más parecía el de una madre consolando al pardillo de su hijito.
Gallardón seguro que lo celebró.Es uno de los pocos trepas que en lugar de ocultarlo lo llevan a gala. ¡La sinceridad al poder!
PD:¿Por qué el pescado huele mal en lugar de oler mar?

Nelo dijo...

oye, he detectado una posible anomalía en el blog. el enlaze del título 'lirios y delirios', en lugar de llevarme a la imediatez del blog me salta a una página de videos y fotos o algo así. tiene algo q ver? disculpa mi ignorancia en caso afirmativo.

Sus dijo...

Sí, te lleva a tinypic.com, el host donde colgué el diseñín que hice. Es un apaño cutre, si conoces alguna otra solución... los consejos del nabo son siempre bienvenidos!

Gracias, detective de anomalías :)

Nelo dijo...

no, si el diseño mola. lo q no mola es no poder retroceder a la página principal del blog una vez te cuelas en un post (que es para loq sirve la cabecera en la mayoría de blogs), cierto esq se puede hacer mediante el navegador pero así el contenido no sale actualizado. bueno, no quiero marearte tampoco, era sólo un nimio detalle.

Nelo dijo...

por cierto, son los airplane eso que suena. el temita se sale pero pensaba q la voz de estos tipos era masculina. aunq tampoco los he oido demasiadas veces. les daré un repasito en cuanto llegue.

Sus dijo...

Su nombre: Grace Slick.
Su cara y dedo: http://www.aquariumdrunkard.com/wp-content/uploads/2007/10/grace-slick-jefferson-airplane.jpg

(espero que salga el link, ag!)

Tiene algo, tiene algo...

Anónimo dijo...

Hola Sus...

¿Explícame la Foto de Trent?

Por cierto... ¿Qué te pareció el Year Zero? Podías dedicarle un post a desencriptar la última canción (para mi la letra es mística numérica)

Yo empecé a escucharlos en 2000 (con "The Fragile")... Ya no he dejado de escucharlos... The Downward Spiral es quizás resulta demasiado duro a nuestros oídos, pero reconozco que hay veces en la vida que te cagarías en "tos los muertos" de quien te ha hecho daño (luego te arrepientes: te curas)

Ese álbum duele. Year Zero enseña y, por tanto, hace feliz

PD: No tiene nada que ver con Rajoy ni con la Dorada, pero sí con la foto del post (jeje)

12876213 dijo...

Sinceramente, más que disfrutar viendo a ese mariano abatido que todos vimos, respiré; respiré hondo y a gusto, pues al menos tenemos otros 4 años por delante en los que la derecha de este país —y su iglesia— tendrá las manos atadas.

Sus dijo...

La foto de Trent y Atticus (tendrá algo que ver con Avid??) viene por el título y porque, en los posts, de delirios hay bastantes y los collages que hace mi mente encuentran aquí su sitio.

The Fragile es simplemente una obra maestra, el mejor disco de NIN (en mi opinión de "usuaria hasta quemar el CD"). The Downward Spiral es duro y difícil (más aún para alguien que no ha oido nada de NIN) pero muy puro y desde las entrañas. With Teeth es facilito, más cercano a un nuevo "usuario" y sin mucho que ver con el resto. Pretty Hate Machine, ay madre, qué perlita. Me encanta ese disco... puedo navegar por la discografía de NIN dependiendo del momento pero soy reincidente en éste, su primer disco. Siempre vuelvo a él.
Year Zero es una obra mucho más compleja (en sí y mucho más después del With Teeth), y no sólo por el Y34RZ3R0R3M1X3D que le siguió (y que me encanta) ni por el Ghosts I-IV que hace de mi banda sonora estos días. NIN siempre sorprende, en todo.

Ah, y Trent Reznor es Dios, por si no lo había dicho aún por aquí...

Sus dijo...

Por cierto, Nabo, he conseguido cambiar lo que decías del link a tinypic. Ahora te redirecciona a mi blog de nuevo. Yija!

Nelo dijo...

no me gustaría entrar en una espiral de tortura quisquillosa y maledicencia ante la cuestión meramente técnica del blog pero me percaté después de q tal apaño ni siquiera era digno de considerar, pq aki te abre en el navegador a pantalla completa la sección de los coments de la que puedes saltar, y en la misma ventana, al inicio nuevamente. pero bien bien..

Nelo dijo...

la llevaba ya escuchada como cinco veces. y seguía con su estrambótico pulular resonante. apelmazando una fina capa de delirio sobre la quietud y estaticidad q ahora reinan entre pequeñas ráfagas de teclas y algún pajarillo alegre.

Sus dijo...

Molas.