<< > || >>

El viernes pasado acompañé a mi madre a ver a su padrino. Por culpa de la Pereza y la Excusa, hacía ya un montón de años que no se veían y la lección nos ha enseñado que no se puede dejar para mañana lo que debes hacer hoy. No es exactamente así el refrán pero a mí me sirve. Desde la muerte de mi abuelo, mi madre no dejaba de decirme que quería ir a verle porque le acababan de operar y que por esa razón no había podido venir a despedir al que fuera mecánico tornero junto a él durante gran parte de su vida, mi abuelo.

Pasamos la tarde es un salón estupendo, acogedor como pocos, escuchando información inédita sobre la juventud de mi abuelo, sobre cómo conoció a mi abuela y se lanzó a su conquista, sobre cómo este hombre, llevado por la broma, la incredulidad y el instante, prometió a mi abuelo que, si se acababa casando con ella, él sería el padrino de su primogénito. Esa sería mi madre, la que hoy se sentaba frente a él y le presentaba, a la vez, a su primogénita, yo.

Todas las cosas que nos contó, llenas de nombres, fechas, detalles, me hicieron darme cuenta de que, con toda probabilidad, la gente que tengo a mi alrededor y con la que comparto el presente será un punto de anclaje, en el futuro, hacia mi pasado, para toda la gente que no comparte conmigo el hoy pero que formará parte de mí inevitablemente. Para las personas que no saben lo que soy ahora y que quizá se pregunten como llegué a ser lo que seré dentro de unos años.

Yo ahora canto con mi padre "Smoke on the water, fire in the sky." We're burning now.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo Palme!! Hacía mil que no entraba y encima este post me ha encantado. Las relaciones humanas son un miestrio fascinante para mi.
Yo muchas veces me planteo humanas tienen forma de árbol. De una persona nace una rama que le une con cada ser humano con el que se relaciona y esta a su vez se ramifica en otras ¿mil? ramas.De esta manera dos personas diferentes pueden estar unidas por otra a la que además, cada uno ve de forma distinta. Lo que para mi es mi madre, es para otro su hermana, y sin embargo son la misma persona.
No se si me explico, pero en el dibujito que veo en mi cabeza mientras escribo está clarísimo

Aprovechando la visita voy a navegar por otros posts.

PD: Muerte al I don't want to be potatoe

Anónimo dijo...

Que es un miestrio, os preguntareis... Un misterio dicho por Chiquito, supongo

pacovaron dijo...

Siempre me ha gustado como escribes, pero los últimos post me gustan todavía más, no sólo por el contenido, sino por la forma también...

compliemnti!

a prestissimo!;)

Sus dijo...

Pues sí! Las facetas que desarrolla cada persona dependiendo del momento (hija, hermana, nieta, madre, abuela, prima, amiga, compañera de trabajo y pfffmilmás) es en parte de lo que me dí cuenta al oir hablar a este hombre. Y te has explicado perfectamente, epetecan. Palme, Peter, que siga la fiesta!

Alessandro, eres un pelota, ñiñi. Que nooo, es broma, realmente se agradece mucho :)

Little Padawan dijo...

Holita Sus! Son bonitos esos recuerdos. Y la verdad es que es acojonante cómo fabricamos recuerdos y que, en cambio, se nos olvidan en segundos.

Bonito post :P

Pd: ¿¡nos vemos este finde?!

Lluicar dijo...

IMpressionant...

Gràcies