Jaque

La adoración por el enemigo es algo que siempre me ha llamado la atención. Al principio lo hacía negativamente porque me resultaba algo incomprensible, mi cabeza entendía lo de "al enemigo ni agua" como una orden de fusilamiento hasta del simple conocimiento de su existencia.
La cosa ha ido cambiando. Ahora admiro la figura del enemigo, me causa expectación, hace que arrugue los dedos de los pies si imagino un desafio o incluso una posibilidad de encontrarmelo por casualidad. Supongo que haciendo un análisis freudiano de ésto podría concluir diciendo que mi visión y relación directa con las cosas que me rodean han cambiado y que lo que antes me daba igual o incluso miedo ha acabado haciendo de mí una exploradora. El Everest me tienta.
Y es que la etiqueta de enemigo no es algo que yo doy a la gente con la que he tenido algún que otro problema, sino a gente a la que, en el fondo, admiro pero que me encienden el sentido arácnido, los que pulsando las teclas correctas me pueden llegar a convertir en un gato frente a un panal de abejas.

10 comentarios:

pacovaron dijo...

Será que nunca he tenido enemigos dignos de admiración, pero a mi no me dan nada más que odio y deseo de venganza!

A lo mejor todavía no soy tan maduro desde ese punto de vista...

A presto!;)

Nelo dijo...

estoy contigo paco, a mi los supuestos enemigos esos no me hacen ni suspirar. los haría degollar a todos con una orden a mis subordinados y tal. en cualquier otro caso, q les den, pero POR FAVOR, q NO molesten.

Nelo dijo...

por cierto, creo q se quedó afónico ésto.

Sus dijo...

Sí, y la culpa la tiene la madre, el origen, snapdrive.
A ver si nos deja oir los dos temas que subí de los inversos white stripes porque merecen la pena.

Anónimo dijo...

Ah... los enemigos... esa admiración en mi caso viene dada por cierta envidia. Mi enemigo es el perfecto compañero en los momentos más duros, el que se come los marrones de los demás, es el que todos quieren tener cerca, el que me aparte de sulado...

Dios cómo odio al blanco y pulcro papel del culo!!

Nelo dijo...

y delirando me quedé frito.

Sus dijo...

Welcome back, kaka-man! Esperaba ansiosa tu tavuel.
Por cierto, el anti-enemigo es tu enemigo! A ver si vamos a tener algún cable mal enchufao, Peter-oh!

Nabo, ya somos dos ;)

Anónimo dijo...

The antienemy is my archienemy? jander? clander? No te digo ná y te lo digo tó. Carabirubí carabirubá, no sé lo que tiene que cada dia me gustas mauuu..

Los huevos toreros, jjjjjjj, ai.

Anónimo dijo...

Pegate fuego!

PD: Y tu tupa!

María dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, siempre yo tambien aprendi, y ahora digo que es mejor elegir a tus enemigos que a tus amigos, vamos que yo tambien me animo a explorar el everest, escribes genial, un besazo, ciao.