(en) La Carretera


La carretera es desolación. La carretera es un cebo, una trampa. La carretera es soledad y desamparo. La carretera lo es todo y, a la vez, no es nada. La carretera es tu salvador y tu verdugo; es misterio, sobre todo eso. La carretera se hace y deshace al andar. La carretera es tu compañera. La carretera te conduce a páramos insospechados pero sospechosos; y peligrosos. La carretera es un padre y un hijo. La carretera es la muerte. La carretera es el fuego. La carretera es tu única carta en la manga, aunque nunca será un as. La carretera es la diferencia entre lo que nunca fue y lo que nunca será.

5 comentarios:

pacovaron dijo...

Si no es algo que está en el libro, y lo has escrito tu, entonces conozco a una poetisa...

Cuando hablamos?

besitos italianos!

Anónimo dijo...

Leí "No es país para viejunos" después de ver la peli. Era la primera vez que me ocurría que me gustara tanto el libro como la peli. La verdad es que había poco que adaptar: estaba redactado "visualmente".

Cuando hace poco leí "La Carretera" las sensaciones todavía fueron más fuertes. No sé si existirá el proyecto de pasar este pulitzer al cine; solo pido que no lo haga Spielberg, por favor.

PD: Hubo un día en clase una alumna a la que la infausta profesora consiguió poner "negra". Tanto que tuvo que irse. Do you remember? Lots of kisses ;)

moonriver dijo...

Vale, me rindo sin condiciones: ya has conseguido que esté loca por descubrir a dónde conduce la jodida carretera. Otro más para la lista de libros pendientes.

Sus dijo...

Hola, pink nose! :P Millones de novedades aparte, sí, existe un proyecto de adaptación cinematográfica de "La Carretera". Es más que un proyecto, es una realidad. Y éste es el trailer: http://www.youtube.com/watch?v=AiMWf4WeGWc

Con lo que tardará en salir (poco, pero aún un poco) yo creo que es perfecto para ser leído antes. Merece la pena.

Parece que se han gastado una pasta en el casting y en la producción para cinear (verbo que significa pasar al cine :P) el pulitzer en cuestión... A ver si John Hillcoat lo hace tan bien como los Coen.

Pink Nose dijo...

Visto el trailer, la verdad es que no hay nada como tener dinerín para hacer una peli chula, aunque esto no sea nunca una garantía.

Bueno, esta vez voy a hacer el camino a la inversa: como el libro ya lo leí, veremos cómo aguanta el "cinematografiamiento" (verbo que significa pasar a cine un libro mientras cuento una mentira ;P).

Creo que el tiempo de las habas buenas ya pasó... Sniff! (Some liquid falling from my red nose)